Vivo en una finca que es del mismo dueño y todos los pisos son de alquiler, es del año 1973 ¿La puede vender a otros?

¿La puede vender a un fondo buitre? ¿O nos lo tiene que ofrecer primero a nosotros?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado especializado que les estudie su caso concreto. Es un caso complejo y hay que estudiar jurisprudencia de aplicación.

Como norma general, los inquilinos tienen derecho de tanteo y retracto, pero en muchos casos no existe una división horizontal como tal y además es posible se pueda aplicar la legislación del año 1973 lo que puede permitir al propietario vender directamente todo el inmueble a un fondo de inversión.

Respuesta

Cuando dice "es del año 1973" ¿se refiere a la casa o a los contratos de alquiler?

el contrato es del año 1987 y esta hecho con la ley 2/1985 del 30 de abril

Habría que leer ese contrato para determinar si se pactó la prórroga forzosa a favor del inquilino, ya que, de lo contrario, ese alquiler ha concluido su duración.