Renuncia al derecho de tanteo y retracto

Voy a comprar un piso que tiene un inquilino con contrato indefinido, ¿es correcto o suficiente que el inquilino me firme mediante documento privado la renuncia al derecho de tanteo y retracto? ¿Y debería hacer mención a algún artículo en particular?
Me han dado esta opción considerando que el derecho que el inquilino tiene, es derivado de un contrato privado (contrato de alquiler).

1 respuesta

Respuesta
Lamento comunicarle que el pacto en virtud del cual el arrendatario renunciase a su derecho de tanteo o retracto sobre la vivienda sería nulo de pleno derecho.
Reciba un cordial saludo