Que tipo de contrato puedo hacer a inquilino vivienda que me permita vender la propiedad

Un inquilino del año 2013 se le vencen las prorogas, y he enviado carta rescisión y entrega de llaves la idea es hacer un nuevo contrato, pero que me permita esta vez vender la casa,¿puedo por ej hacer un contrato de nueves meses en espera salga comprador? Se puede pactar en el próximo contrato un acuerdo de dejar la vivienda mediante un precio pactad.

3

3 respuestas

Respuesta
1

Si vende la vivienda con inquilino, (cosa difícil porque si su inquilino está bien asesorado, lo normal sería que no permitiera que le esten molestando con visitas, salvo que le compensaran por ello), el que puede exigir al inquilino que se marche, avisándole con 3 meses de antelación, es el nuevo propietario.

Tenga en cuenta también que su inquilino puede tener derecho de adquisición preferente, tanteo y retracto.

En tal caso, debe ofrecerle primero a él la vivienda al mismo precio de la oferta que le hagan. Consulte con un profesional si no sabe cómo manejarlo.

Los pactos y plazos que menciona usted en su pregunta pueden ser inútiles.

Respuesta
1

Coincido con la respuesta anterior y además le sugiero la lectura del siguiente enlace:

https://letradosalquileres.es.tl/La-venta-de-la-vivienda-arrendada.htm 

Respuesta
1

Hay empresas como ElegantLuxe que compran pisos sin verlos, con inquilinos y cualquier tipo de problema legal, con la consecuente rebaja en el precio, obviamente. Puede encontrar más información en https://proindivisoherencia.com

Sólo en Cataluña, Madrid o Baleares.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas