El banco embargo a la sociedad propietaria de la vivienda. Pago el alquiler al banco. Tengo derecho en caso de venta de casa

Cuando el banco saque a la venta la, vivienda, ¿será por el precio del embargo? ¿Tengo derecho preferente al ser mi domicilio habitual?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Efectivamente usted puede tener derecho de tanteo y retracto, como inquilino del inmueble en caso de venta, embargo o dación en pago, pero hay que estudiar el caso concreto y si ya se ha adjudicado el banco el inmueble en subasta (ejecución hipotecaria).

En determinados casos, esto se complica, al haber titulizado los créditos y en muchos también se hace reunciar al inquilino entre las clausulas que tenga firmadas cuando se cambia de propietario...