Se puede sacar a subasta un bien inmueble con inquilinos con contrato sin fecha de finalización?

Somos 13 socios de un mercado. Uno de ellos no quiere vender y además tiene un contrato de alquiler de un puesto sin fecha de finalización. Además de este puesto existen 2 puestos más en esa misma situación (contrato sin fecha de finalización) pero estos 2 últimos no son propietarios.

1 respuesta

Respuesta

Para contestar a sus preguntas hacen falta aclaraciones previas:
¿Qué pretenden sacar a subasta? ¿Qué tipo de sociedad tiene sobre ese mercado? ¿De qué fecha son los contratos de alquiler que mneciona?

Queremos sacar a subasta el mercado (1700 m en dos plantas). Comunidad de bienes. Creo que entorno a 1985.

SI existe una Comunidad de bienes, se requiere unanimidad, que todos estén de acuerdo, para venderlo o subastarlo, salvo que se lleve a la vía judicial para extinguir esa Comunidad, en cuyo caso el disidente se tendrá que conformar con lo que decida el juez. En tal caso le convendría leer esto

La costas procesales en la extinción de un condominio - actio communi dividundo-

, y darse cuenta que puede tocarle asumir las costas de esa intervención judicial, que pueden ser muy cuantiosas.

Los contratos de 1985 son de los llamados del "Decreto Boyer" y pueden estar caducados habría que leerlos, le dejo unos enlaces sobre el tema:

¿Cuándo finalizan los alquileres de local de negocio contratados durante el Decreto Boyer?

No se presume la prórroga forzosa en los alquileres del Decreto Boyer