¿Por qué no funciona una lavadora balay?

He mirado una lavadora balay de carga de ojo de buey, he punteado el bloqueo de puerta, pues nada, he punteado el filtro de partículas, tampoco, he sacado la placa no tiene fusible, ¿qué coño tiene la jodida lavadora?

1 respuesta

Respuesta

¿Se enciende algún led o display en la lavadora?

Si no se enciende nada, revisa el fusible que tiene incorporado el transformador gris o azul (es de ese color normalmente) el fusible esta incormorado en el bobinado primario (el de 230V) del transformador. Si no tiene un valor de resistencia en bobinado primario, tendrás que cambiar el fusible del transfo o directamente el tranfo entero, si mandas foto de la placa podemos mirarlo.

También puede ser culpa del filtro parasitario que este abierto. Revisa que le entre corriente a la placa.

Si encienden las luces y el display olvida lo que te he dicho.

Habrá que ver que error pone, o donde se para concretamente.

Le he puenteado el filtro antiparasitario, le llega bien la corriente, he puenteado el blocapuerta, no hace nada, saqué la placa y le llega la corriente del filtro antiparasitario, pero no le veo ningún fusible a no ser que esté metido en algún cajetín de plástico, pero como la lavadora está en una zona donde casi no puedo moverla, se me hace difícil, mirar más ¿dónde estaría el fusible del transformador?

no tiene ni led, ni display no enciende nada

¿Dónde está ese transformador? Si en la entrada de corriente me da los 230 v.

El rectangulo gris de la parte de arriba un poco a la izquierda es el transfo. Hay un bobinado que va conectado a 230V el otro entrega los 12V (por ejemplo) a la placa.

El segundario (12V) te dara entre 1 y 10 ohms, el primario o te da 150-700 ohms o te marca circuito abierto, si marca abierto, ese es el problema.

intentaré sacarle foto a eso, pero yo saco la placa y le llega los 230 v del filtro antiparásitario,entonces el transfor estará en la placa?voy a intentar si veo la lavadora en internet,y te mando foto, porque el dueño no está ahora en la casa y no sé cual es el modelo, sólo se que lleva la rueda de programación y tres o dos botones

Me da que es esta, porque tiene la rueda del programador con un forro de plástico, la placa que me mandaste creo que no la lleva, lleva una placa que está agarrada al frontal de la lavadora, esa placa no la vi o puede que esté en otro lado

La placa es más larga se coge casi toda la parte delantera de la lavadora, para sacarla hay que sacar la parte de arriba donde lleva el cajón de los productos y lleva muchas trabas

esta es la placa

es un módulo de potencia pero yo no le veo ningún fusible

Estas placas son de las más modernas, si transfos ni ostias, tienen una fuente de alimentación conmutada, que ese transformador pequeñito negro, los dos condensadores, la resistencia y un par de diodos saliendo del tranfo. Es lo que suele fallar cuando no enciende nada.

Yo revisaría la resistencia verde y los dos diodos de al lado del transformador negro.

Estas placas son muy difícilmente reparables, ¿de todas formas por el otro lado puedes hacerle la foto?

Te paso un link de alguien que le ha pasado lo mismo con una secadora y como soluciono el problema.

Secadora whirlpool awz7819 no enciende

Ah, ¿esa es tu placa o una sacada de internet? Lo digo por que tu placa si no es esa podría verse algo quemado.

Tiene un triac BTB 16_ 600 tengo que desoldar lo para comprobarlo.

No, la placa no está quemada, pero tengo que sacar el tric que es un BTA16 _600 y probarlo fuera, el pequeño transformador también, ya que puesto en la placa me da continuidad

Perdona si tiene leds en el panel de control, pero no enciende ninguno, el bloquemador de puerta lo he punteado y el filtro antiparasitario, pero nada

¿Por la otra cara de la placa puedes hacer una foto?

El transformador ese pequeño dudo que este mal. Revisa los diodos mejor y la resistencia que te comente, primero en placa y luego según lo que de ya lo sacaras.