No encuentro el fallo en el secador de pelo, no enciende y el aparato es nuevo

No encuentro el fallo en el secador de pelo nuevo, no enciende, hasta los mandos le llega bien la corriente, el motor esta bien, el térmico tiene continuidad, el diodo también esta bien. Lo que no se es cuanta corriente le tiene que llegar por los mandos al motor y a la resistencia

2 Respuestas

Respuesta

¿Has mirado el fusible térmico que esta alojado cerca de la resistencia?

De todas formas si es nuevo, estará en garantía, por lo que dices ya lo has desmontado, y seguramente ya has perdido la garantía. Pero míratelo.

Hola Albert, ya lo he mirado y me da continuidad

La resistencia, seguramente tendrás algún punto cortada.

le he estado mirando continuidad por toda la resistencia y me da que todo esta bien, la duda que tengo es, al aparato le llegan los 220v, y en los interruptores me dan 10-12v, eso es normal?

Lo normal en un secador es que del uso, se estropee el cable de tanto doblarlo, asegurate que los cables del enchufe al interior del secador dan continuidades inferiores a 1 ohm. Si no seguramente el cable esta en mal estado, mueve el cable para asegurarte que esta bien (normalmente se estopea el cable justo en la zona donde sale del secador.)

Comprueba también el interruptor, no es normal que tengas 10-12V solo en el interruptor.

El cable está bien, llegan los 220v, acabo de mirar con otro secador y en los interruptores me dan unos 115v, lo que en el otro me daban unos 12v

Revisa que resistencia tienes en el interruptor, seguramente estará quemado por dentro.

Ok gracias, lo miro

Hola de nuevo, una pregunta, tengo un puente de diodos en la entrada del motor de una secadora de pelo, es normal que al mirar la continuidad de cada uno, me dé como 560 y al cambiar la posición me de lo mismo en todas?, las he quitado y ya fuera me da bien, de un lado como 450 y al revés 0

Si en todas te da lo mismo, revisa uno por uno por que tienes uno que te debe estar fallando. Al menos tienes que desconectarlo de una de las dos patas.

Las he quitado y me da bien

Pues deberás seguir buscando.

El interruptor a ver si tiene buena conductividad.

Respuesta

Si es nuevo, que te den otro, estará en garantía .