Motor pus pull puerta basculante cochera averiado

Instalé una puerta basculante con automatismo marca pus&pull, estando funcionando perfectamente durante unos meses, tras unos días de intensa lluvia, saqué mi coche utilizando el mado a distancia, pero ya no funcionó para cerrar la puerta, teniendo que hacerlo manualmente, el motor no funcionaba, le llega corriente ya que al accionar el mando a distancia hace un click y se enciende la luz del motor pero no trabaja, en un lateral de este se le ha quedado una luz verde intermitente, al levantarle la puertecita de plástico que tapa la mitad dl motor encontré que tenia algo de agua, ¿pudiera ser por la condensación del frio? Esta en el exterior pero bajo un techado. Un amigo le ha cambiado a la placa interior un relé que estaba como oxidado pero sigue sin funcionar, si me puede ayudar o necesita más datos no dude en pedírmelos, ¿ok? Muchísimas gracias de antemano.
{"lat":80.1787134962282,"lng":20.390625}

1 Respuesta

Respuesta
Uff, pues me suena a motor estropeado y sin remedio.
Un par de cosillas, eso del agua que comentas, no me ha acabado de quedar muy claro. ¿Estaba dentro del motor? Porque de ser así es posible que por culpa del agua se haya cortocircuitado la bobina y se haya quemado, por lo que la única solución es cambiar el motor.
Y por otro lado, esa luz verde intermitente del lateral que me comentas, ¿sabes si indica algo en concreto? ¿Y aún sigue encendida? Lo comento por si a lo mejor es alguna señal que te indica el tipo de avería. En el manual de instrucciones del mecanismo o algo a lo mejor te pone algo.
El principal miedo que tengo es que se te haya quemado el motor por culpa del agua ese que comentas, porque entonces por mil vueltas que le demos no le encontraremos solución. Cierto es que le llega corriente, por eso oyes el ruido al activarlo y se enciende la luz y todo, pero si el motor está quemado no funciona igualmente.
Si no consigues nada mirando en los documentos técnicos del aparato o ya no los tienes, dime de que modelo se trata y a ver si encuentro algo por internet.
Si tienes un tester también puedes mirar la resistencia de la bobina del motor para comprobar que no esté quemada. Si da un valor insignificante o directamente 0, entonces es que está quemado seguro y la solución es cambiarlo, que ya te digo que habiendo encontrado agua en el motor me temo que será la causa de la avería.
No puedo decirte mucho más a parte de lo que te he comentado. Ya me dirás ;-)
Muchísimas gracias por la rapidez kurt, te digo, en el libro de instrucciones no dice nada de la electrónica del motor, y el único comentario sobre la luz es para codificar el mando, que ya lo hice, pero tampoco, además tiene otro mando en la misma puerta conectado por cable al mismo motor que tampoco funciona; el agua estaba en la puerta que se abre donde está la bombilla, pero no tengo ni idea de donde viene, te digo que está al exterior pero bajo techo y no veo por donde pudo entrar, a no ser que sea del frio y la humedad y que se condensara...¿?
Miraré lo que me indicas acerca de la resistencia de la bobina y te cuento.
La marca del motor es pus&pull, ya busqué por internet pero no encontré nada.
Gracias de nuevo.
Ok, entonces el agua ese estoy como tu, solo se me ocurre que sea de la condensación de la humedad.
Ya me comentarás a ver qué pasa con el motor pero sigo apuntando a lo peor, que tengas que cambiarlo. Supongo que ya lo habrás comprobado pero asegurate de que no hay ningún fusible y que éste esté fundido, es lo único que se me ocurre añadir por si acaso.
Hoy me voy de vacaciones navideñas, lo digo por si necesitas preguntar algo más y ves que no contesto que sepas que no es que pase de ti si no que no estoy ;-) cuando vuelva contestaré.
Ya me dirás que tal ;-)