Lavadora balay no gira el tambor

He cambiado motor, programador y la lavadora no gira el tambor en ningún programa la correa esta bien y manualmente el tambor lo muevo por lo que no esta bloqueado.. Me tiene loco.. ¿alguna idea o solución?

2 respuestas

Respuesta

¿Tiene placa electrónica a parte de programador? Lo digo por que podría ser el relé o el triac que activan el motor (si tienes también la placa electrónica prueba de cambiarla)

¡Gracias! No tiene placa electrónica

¿Alguna idea más?

¿El condensador del motor se lo has cambiado con el motor?

¡Gracias! No lleva condensador

No lleva placa electrónica y tampoco condensador, que raro, ¿has mirado bien por la parte de atrás de la lavadora? A veces no esta pegado al motor, están por la parte trasera de la lavadora, alejados del agua.

¡Gracias! No, no lleva .. tiene un filtro antiparasitario a la entrada de corriente a mi se me han acabado lad ideas.. y sera una tontería, pero me tiene desconcertado

¿Hace todo lo demás y el bombo no gira? Lo digo por que si no hace nada, puede ser el blocapuerta.

¡Gracias! Los programas parece ejecutarlos bien , coge y tira agua perfectamente y la puerta permanece bloqueada hasta unos segundos tras acsbar el programa

Puede ser que el relé del motor este pegado. Revísalo.

¡Gracias! ¿Dónde lleva el relé?

Es que debería estar en la placa electrónica, pero si no tiene, entiendo que los cables del programador van directos al motor, ¿no? Si es así, no hay relé, pero suele haber una placa en la parte de abajo y trasera de la lavadora, en el lado contrario de la jabonera.

¡Gracias! Bueno.. tras unos días liado sin poder hacerle nada a la lavadora hoy he desmontado escobillas limpiado y verificado que el motor gira perfectamente al meterle corriente.. y mi sorpresa ha sido descubrir una placa electrónica escondida en un sitio que era prácticamente imposible verla si no se ponía la lavadora del revés.

Sácala marcando donde va cada cable y haz fotos, seguramente el problema este en la placa. Manda las fotos a ver si vemos algo.

¡Gracias! Como se mandan fotos ?

Desde el móvil, tienes que subirlas a una web y mandar el link, desde un PC, justo encima de donde empiezas a escribir la pregunta, hay un recuadro, el primer icono, lo pulsas y sigues las instrucciones.

¡Gracias! Bueno creo que el collar me va a salir más caro que el perro.. y lo más sensato y rápido es cambiar de lavadora, gracias a todos por vuestros comentarios y consejos,seguiré regularmente esta página por si en algo puedo ayudar o aconsejar también, un saludo y gracias a todos.

Si quieres saca la placa, es lo único que no has cambiado, quizás se vea el relé quemado o alguna otra cosa, que cambiándola se solucione, y si no encontramos nada pues haces eso la cambias.

Si te cuesta mucho sacarla entonces no lo hagas, tampoco es seguro que podamos ayudarte desde aquí. Haz una foto del conexionado antes de sacarla para saber como volverla a colocar.

Respuesta

Como bien dice el maestro Albert la lavadora tiene que tener o una placa electrónica o condensador

¿Has mirado si tiene escobillas y si están bien?