Ganar masa muscular sin ir al gym

Tengo 18, mido 1,68 y peso 60 y quisiera ganar algo de peso haciendo ejercicio en casa pero no tengo una buena alimentación y no sé como empezar, también me gustaría saber si me sirven los suplementos con los ejercicios en casa

2 respuestas

Respuesta

[Hola.

Para ganar peso necesitas alimentarte y consumir mas calorías de las que gastas. De momento dices que no te alimentas bien, por lo tanto, ya es un paso atrás para alcanzar tu objetivo. Por otro lado, también dices que quieres ganar masa muscular sin ir al gimnasio. Tengo que decirte que eso es imposible. Ten en cuenta que el músculo crece según la demanda de fuerza. Me explico. Si vas al gimnasio y entrenas con pesas, tu tejido muscular aumentará el número de miofibrillas como respuesta, para adaptarse a ese peso que tiene que soportar. Por lo tanto, si ese peso nunca varía, entonces el músculo no tiene necesidad de crecer.

Si vas a realizar una tabla de ejercicios en tu casa, te ayudará a subir un poco de peso (siempre que te alimentes bien) y fortalecer tu tejido muscular.

Por otro lado, personalmente estoy en contra de los complementos proteicos, pero en tu caso si no te alimentas bien, es necesario recurrir a ellos.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Si se puede aumentar la masa muscular sin ir al gym, necesitas conocer la dieta para ectomorfos, con una alimentación hiperproteica.