¿Es mejor calefacción central o individual? (LUGO)

Estoy valorando trasladarme a Lugo. Cuando veo viviendas veo que algunas cuentan con calefacción de caldera central con el coste incluido en la comunidad y otras con caldera individual. ¿Qué es más rentable? Si es central, ¿quiere decir que se me activa la calefacción aunque no quiera o la puedo cortar/regular a mi gusto?

5 Respuestas

Respuesta

Mejor calefacion central con, contador individual, o calefacion gas ciudad, siempre con, contador individual y minimos controlados, aunque el piso este cerrado en las centrales hay unos minimos .

Respuesta

Ambas calefacciones funcionan bien, con la central. Sin contadoresse derrocha mucha energía llegando incluso la gente a abrir ventanas por exceso de calor porque funciona las horas programadas tu no puedes elegir, como. Mucho cerrar radiadores,,,, luego hay calefacción central con contadores que el funcionamiento es similar a la ok ndividual pero. Sin caldera porque puedes poner o no la calefacción cuando quieras y no tienes caldera individual te ahorras mantenimientos de caldera

Y por último la individual pues tus radiadores, tu caldera sin más, sistema práctico y sencillo

Respuesta

Instalación individual siempre, la enciendes cuando quieres o la apagas, una central la pagaras siempre aunque no la uses, además derrocha mucha energía tal y como dijo el compañero, ¿te imaginas que por motivos laborales pasas el invierno fuera de tu casa? Pues con una central pagas igual

Respuesta

Una calefacción central con control individual es muy buena opción.

En muchos países del centro y norte de Europa tienen cientos de redes de calefacción (district heating) algunas de ellas con varios miles de abonados, usando como combustible biomasa o aprovechando el calor producido en incineradoras, con contadores de calor individuales.

Respuesta

CALEFACCION INDIVIDUAL, ahorras mucha más energía al poder apagar las unidades interiores que no estas utilizando, por ejemplo puedes estar en la sala y todas las unidades de los cuartos los apagas.

No necesitas instalar ductos si inviertes en un sistema MINI SPLIT MULTI ZONA.