Pagos en calefacción central comunitaria.

En el edificio hay una caldera central de gasoil y en cada planta contadores individuales por cada vivienda. Los pagos se hacen según el consumo pero cada cierto tiempo se paga un recibo extra para hacer frente al pago de las "pérdidas" de la caldera.
¿Es este un tipo de pago común en las comunidades con caldera? ¿Me parece más lógico que ese consumo se reparta entre los pasos de todos los inquilinos que consumimos ya que a fin de cuentas la caldera sólo gasta cuando algún inquilino consume? ¿No?

1 respuesta

Respuesta
Tendríais que comprobar a que se deben las pérdidas, piensa que la caldera tiene un piloto que consume, el defectuoso mantenimiento también redunda en mayor gasto de combustible.
Siempre hay pérdidas que lo normal es repartir entre toda la Comunidad.
Podríais plantear un sistema de tramos de consumo, establecer un standard en el que cada uno tendría que asumir la parte correspondiente, pero aquel que estuviera por debajo debería estar bonificado y el que estuviera por encima debiera de sufrir una penalización.
Es una forma de hacer más justo el gasto y las pérdidas derivadas del uso y del paso del tiempo, así como de bonificar el consumo responsable de los combustibles fósiles.
Por otro lado, intuyo que se trata de una caldera centralizada de calefacción. Podríais tratar de estudiar la posibilidad de cambiarla por una caldera con apoyo solar y gas por ejemplo, o por alguna derivada de energías limpias (biomasa) que están subvencionadas por las diferentes comunidades autónomas.
Si queréis podemos estudiarlo.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]