Medición de consumo en calefacción central con contador individual

Acabo de alquilar un piso con calefacción central de gas natural con contador individual. ¿Cómo se mide el consumo normalmente? ¿Se suele medir por horas que está encendida, o realmente se mide el consumo real? Es que hay una habitación y un baño que no voy a usar normalmente (salvo puntualmente) y quiero saber si cerrando los radiadores realmente voy a ahorrar. Porque si al final se paga por horas encendida, pagaré lo mismo.

1 respuesta

Respuesta

¿Te han instalado un contador de kilocalorias en la vivienda?

Si no hay contador estáis pagando a partes proporcionales.

Perdón por la escritura desde portátil.

Hola

No lo sé, la verdad, porque acabo de entrar a vivir en el piso. Desde luego, dentro de la vivienda no, pero no sé si en la parte del rellano de salida, estará dicho contador. Me intentaré enterar.

Comentas que si no, se estaría pagando a partes proporcionales. ¿Eso sería en función de los metros de vivienda? ¿O en funcion también de las horas en que la calefacción está encendida (es decir, en que el termostato salta)?

Muchas gracias por la respuesta!

Si no localizas ningún elemento de contaje y realmente la caldera es comunitaria y solo hay un contador estáis pagando a partes proporcionales, nadie puede saber cuando enciendes o apagas la calefacción

Según esté la comunidad, parte proporcional por m2, por coeficiente, por nº de personas, es un contrato privado que tenéis entre los propietarios y la manera de repartirlo depende de vosotros.