¿La descentralización de caldera requiere unanimidad?

Pertenezco a una comunidad de 16 vecinos, ( 14 viviendas y 2 locales). Se trata de una finca ubicada en un pueblo de Zaragoza.

La finca dispone de calefacción central con caldera de gasoil y contadores individuales. Los circuitos de agua y calefacción, en cada piso son horizontales. Ahora una empresa nos oferta la instalación de gas y la descentralización de la caldera, nos regala la caldera individual a cada uno a condición pagar enganche individual ( sobre 300 euros) y facturar durante un año.

Parce que hay subvenciones para ello.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se requiere unanimidad para descentralizar el servicio de calefacción? Si un vecino se niega a descentralizar ¿Existe obligación de mantener la caldera de gasoil? Nos ha dado muchos problemas desde el principio ( ya tiene 20 años) muchas derramas y un contrato de mantenimiento mensual.

¿Sería suficiente con las 3/5 partes a favor?

He convocado reunión extraordinaria ( vendrá personal técnico de la empresa para explicar la oferta ) desconozco el % de votos que se requieren para hacer el cambio, o si es necesario unanimidad.

2 Respuestas

Respuesta

Teniendo todo como lo tenéis es decir centralizada con contadores individuales os aconsejaría de poner caldera nueva, pero de gas, esto os evitaría obras individuales que tendréis que hacer para conexionar acs y calefacción en cada piso, más todas las tuberías de gas que irán por la fachada, más el mantenimiento anual individual de cada caldera.

Si no tuvieseis contadores individuales, si que me lo plantearía, pero en este caso no

Respuesta

No es necesaria unanimidad, con las 3/5 partes es suficiente, si hay morosos, estos no tienen derecho a voto, la descentralización esta bien porque así cada uno paga lo que consume, aunque ahora tengan contadores de energía, en cuanto uno no pague, el resto de vecinos tienen que sufragar ese gasto, por lo que la descentralización, da a cada individuo libertad de poner y quitar la calefacción cuándo quiera y no por horarios.