Calefacción central con contador individual ¿Debo añadir más elementos?

Tengo calefacción central con contador individual, el piso es del 2009, los elementos por habitación me parecen escasos(salón 14m 11eleme, habitación 11m-7elem, cocina 9m-6elem)me gustaría saber como puedo ahorrar en el recibo.
¿Debo añadir más elementos? Con los mismos elementos que tengo, ¿enciendo la calefacción 1 hora apago y otra vez a encender? ¿Mantengo una temperatura en el termostato para que se encienda y apage? Alguna otra sugerencia. Poniendo el termostato a 21 grados, la temperatura solo llega a 19, aunque le tenga muchas horas ¿por qué?

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me das ... me parece que tienes una falta de elementos de radiador notable.
salon 14 m2 ... 13-14 elem.
habitación 11 m2 ... 11 elem.
cocina 9 m2 ... 9 elem.
Como tienes pocos elementos ... la caldera funciona muchas horas y es difícil que llegue a la temperatura deseada.
Mi consejo es ampliar los radiadores ... porque tengas muchos elementos no subirá el consumo ... al contrario, la caldera podrá trabajar a menor temperatura y calentará la vivienda más rápido.
El tema termostato ... lo más adecuado es disponer de un termostato programable ... cuando la vivienda esta habitada poner 21ºC ... y cuando esta deshabitada o por la noche mientras se duerme dejar caer la temperatura a 16ºC. Esto con el programador es fácil y ahorras energía.
Lo peor que puedes hacer es ir encendiendo/apagando la caldera ... porque la inercia térmica de las paredes que has conseguido con el calor desaparece y luego hay que volver a conseguirla.
Hola de nuevo, tengo que ampliar elementos según me has dicho, lo haré lo antes posible, pero la calefacción es central( somos más de cien vecinos) el contador individual lo tengo junto a mis vecinos de planta, no se si me explique bien anteriormente, al contestarme que la caldera funcionara mejor ¿al añadir elementos no perjudicare a los vecinos, ni a la caldera comunitaria?
Gracias
No perjudicaras a nadie ... simplemente tu sistema de calefacción funcionará mejor porque no necesitará el agua tan caliente para dar un correcto servicio ... por tanto, tu termostato ambiente parará antes tu zona de calefacción y por ello el contador no marcará tantos kWh.