Climatización

Para una casa de 200m2 que tipo de climatización es aconsejable aire por conductos o fancoil ventajas e inconvenientes y de precio alrededor cuanto costaría. Respecto a la calefacción caldera de gasoil o gas suelo radiante o radiadores

1 respuesta

Respuesta
Las unidades fan coil son más versátiles ya que a ellas llegan el gas refrigerante o el agua helada o agua caliente en caso de calefacción, por medio de tuberías y por ello necesita menos espacio entre el cielo raso y el techo para que la unidad central. La unidad central necesita espacio para los ductos ya que allí parten los ductos que transportan el aire climatizado a diferentes lugares que se desean climatizar.
Para que tengas un criterio de selección te doy los siguientes criterios de selección:
1)El punto de vista económico.
2)La estética: para algunas personas es más estético e la unidad central, pero hoy en día existen fan coils que trabajan con un ducto corto que a simple vista parecería que se tratase de una unidad central ya que la unidad fan coil, va escondida dentro del cielo falso.
3)El costo de mantenimiento a largo plazo, es más caro en las unidades fan coil.
4) Por ultimo, si vives en un país con las 4 estaciones del año bien definidas, entonces te recomiendo una unidad central ya que se acostumbra a climatizar toda la casa, pero si vives en un país del trópico, te recomiendo las unidades fan coil, esto es porque si solo tu te encuentras en la casa, entonces solo enciendes el fan coil que necesitas y no estas climatizando toda la casa simultáneamente para un usuario, con el consecuente ahorro de energía eléctrica o combustible.