Estoy haciéndome una casa de 160 metros en tres plantas, ¿Qué pongo suelo radiante y biomasa o solo pellet o radiadores?

Necesito decidir si poner primero radiadores o suelo radiante y después si poner caldera de pellet o de policombustible que hay bastante diferencia de precio y no se su rentabilidad, ayudarme!

1 Respuesta

Respuesta

El piso radiante es muy cómodo pero costoso de instalación. Además, es muy complicado, y debes ponerte en manos de alguna empresa especializada y que te ofrezca mucha garantia pues, si te lo hacen mal, los problemas después son muy gordos. A veces lo tradicional es lo mejor, por tanto yo me inclinaria a la calefacción por radiadores. En cuanto a la caldera a usar, seria la misma. Hoy se han puesto de moda las calderas de pellets que, por ahora son baratas en consumo, pero que está por verse si el precio de los pellets se mantendrá a los niveles actuales. Hace años

Lo siento, se me cortó lo que te estaba explicando. Sigo pues. ... Pasó con el gasoil que estaba muy barato, y mira como se ha puesto. Por lo conocido, yo me inclinaria por instalar una caldera a gas.

Otra solución, ésta si que es barata en gasto, son los equipos de aire acondicionado frio / calor tipo "inverter". Explora esta área.

Me voy a informar de los inverter,¿sabrías darme detalles de ese sistema? Un saludo y gracias

Hoy por hoy es el sistema más eficente de aire acondicionado y calefacción, en un solo equipo, que exite en el mercado. Su costo inicial no es ni más barato ni más caro que los demás sistemas, pero su eficiencia energética es extraordinaria. Se basa en un principio físico muy difícil de entender cuando te lo explican por primera vez en lo que toca a calefacción, pues consiste en "sacar calor del ambiente exterior (que puede estar a cero grados) y llevarlo al interior de la casa". Son equipos que tienen dos aparatos independientes, uno exterior y otro interior, conectados entre si solo por un par de tubos de cobre. Los hay individuales (splits) y combinados (multi-splits, que tienen una unidad exterior común y varias unidades interiores, una para cada ambiente). Lo hay de descarga directa, y los que funcionan con un sistema de conductos de aire. Con ello te lo resumo muy por encima. Te aconsejo pues que dediques un tiempo a investigar en internet, y también visitando empresas especializadas.