Vacaciones retribuidas y pago de finiquito ¿Cuando?

El pasado Lunes (hace una semana) acabó mi contrato en la empresa tras baja voluntaria respetando el preaviso. De momento no me han pagado el finiquito. He visto que me han dado de alta por vacaciones hasta el próximo día 23 de Mayo. ¿El finiquito se debería de pagar ya independientemente de que esté de alta en la SS por mis vacaciones? ¿Les digo algo o me espero a la fecha de la baja en la SS de mis vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta

La norma general es que el finiquito se entregue el día ultimo de prestación laboral. Pero tampoco hay porqué ser tan estricto, a no ser que te haga falta el dinero, con lo cual estas en tu derecho a reclamarlo.

Hay muchas empresas que lo entregan al finalizar las vacaciones, o a la semana, cada cual según lleven la administración y los pases de abonos.

Pero eso si, puesto a esperar, no dejes pasar mas de una semana tras finalizar las vacaciones. Y en todo caso, tienes un año para reclamar adeudo de importes de nóminas, finiquito, vacaciones, etc...