Carta de baja vountaria

Quiero presentar la carta de baja voluntaria en mi empresa, pero las cosas no están bien y cabe la posibilidad de que pongan problemas para firmarlo. En caso de negarse y no tener testigos de ello ¿qué alternativas tengo? ¿El correo certificado, el burofax,...?
¿Y si no está la gerente de la empresa? ¿Me lo puede firmar otro trabajador como enterado? Cabe la posibilidad de que el día que quiero que me lo firmen la gerente esté de vacaciones.
He de decir que ese mismo día presentaría un parte de alta médica y a la par el de baja voluntaria como trabajadora de la empresa. No sé si este dato es importante. Con ello quiero decir que no daré preaviso.

1 respuesta

Respuesta
Para una baja voluntaria, en caso de contrato indefinido, debes preavisar con 15 días de antelación, y mejor vía burofax.
Siento decirte que a la alta debes acudir a trabajar, y dar luego o ese mismo día, un preaviso.
De todas formas, un cese voluntario no afecta a la empresa en nada, solo que debe pagarte el finiquito, pero si no preavisas te puede descontar los días.