Baja voluntaria sin aviso de 15 días

Estaba trabajando de camarera desde el 20 de enero con un contrato a 20h, me he ido hoy sin darles 15 días por evitar enfrentamientos puesto que no se me esta pagando tal como acordamos, ahora solo me quieren pagar el mes, sin finiquito, sin pagarme las vacaciones, ¿pueden hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Tienes la obligación de preavisar con 15 días y si no lo haces lo que la empresa puede hacer es descontarte esos días de salario, pero tienen que hacerte la liquidación bien hecha, con finiquito y vacaciones. En tu finiquito tiene que constar las vacaciones que te pagan, la parte proporcional de pagas extras que te corresponde cobrar y luego saldría el descuento de los 15 días por el preaviso. Si no es así esa nómina no está bien hecha y tienes todo el derecho a reclamarla.