Soy fijodiscontinuo, cause baja laboral por accidente el 20 de Junio 2018 y me dieron de baja en la empresa el 22 del mismo

En el finiquito me dieron 14 días vacaciones, he solicitado el pago directo a la mutua y cual fue mi sorpresa cuando me dicen que, a partir del pago de las vacaciones no cotizo seguridad social .

Mi pregunta es la siguiente. ¿Cotizan todos los días estando de baja por accidente? ¿Desde el día 22?

2 respuestas

Respuesta

La cuestión es que usted estando de IT fue dado de baja en la SS, pero no indica si por despido o pactó una baja voluntaria, aunque entiendo que le despidieron.

Usted actualmente no tiene contrato de trabajo por lo que no cotiza, usted está actualmente de baja y cobrará un importe similar al desempleo pero su contrato de trabajo se extinguió y el último día que se cotizó fueron las vacaciones retribuidas.