16 años y 1,63 cm. ¿Cómo puedo crecer?

Tengo 16 años, mido 1,63 aproximadamente y según un carpograma realizado recientemente, tengo una edad ósea de 17 años según "las tablas de Grewlich y Pyle" y un "Standard masculino número 29". Mi padre mide 1,80 y mi madre 1,60 cm. No he crecido prácticamente nada desde hace dos años o quizá un poco más. ¿Cuánto podré llegar a crecer?

1 Respuesta

Respuesta

[Hola Diego.

De momento vas a seguir creciendo, la duda va a estar en los cm. Que vas a crecer, eso no lo sabe nadie. Aquí solo te podemos recomendar buena alimentación, rica en proteínas y lácteos que tienen una buena fuente de calcio para el buen desarrollo de los huesos. Esto unido a una buena actividad física, solo te queda esperar que pasen unos años y veas el resultado.

Salu2 Carlos Arrocha