Estatura de un varón de 14 años 10 meses de edad.

Mi hijo hace un mes recién me dijo que sus testículos empezaron a crecer. Pero es casi el más bajito de sus compañeros mide 152 cm y pesa unos 45 kg. Su padre mide 185 cm y yo 163 cm.

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila, es completamente normal. El crecimiento se da no por la edad externa sino por la edad osea (se revela con un carpograma) por ello aunque tenga una baja estatura frente a sus compañeros el crecerá, más aun ya le empezaron a cerecer los testículos que es el primer paso del desarrollo en la pubertad, dile que se tranquilice y que es normal. A mi me sucedió lo mismo que el pero a los 16 años! Estaba super preocupado y fui a la endocrinóloga y me dijo que llegaría al 1,70 no le creí pero años después aquí estoy en el 1,70. Seguramente sea alto como su padre pero no es algo con 100% de probabilidad pues también puede sacar la altura de la madre.