¿Puedo crecer más? 17 años mido 1,67

¿Puedo crecer más con 17 años?

Tengo 17 años, me faltan aproximadamente 9 meses para cumplir 18. Mido 1,67 y me gustaría llegar a 1,73 o más ¿será posible?

La verdad nunca he notado un gran estirón en mi, pero en el ultimo año he crecido mas o menos 3 centímetros.

Se podría decir que tengo voz de adulto, ya me sale vello, y hasta me rasuro la barba a veces.

Mi padre mide 1,74 y mi mamá 1,52, mis abuelos son bajos, por parte de papá el abuelo mide como 1,60 aprox y la abuela 1,65 y por parte de mamá el abuelo 1,65 y la abuela 1,50.

Tengo tres hermanas y las tres miden entre 1,60 y 1,65, los primos por parte de papá todos superan los 1,72 incluso llegando hasta 1,80. Los tios por parte de mamá son muy bajos (1,65) excepto uno que mide 1,76, mientras los tios por parte de papá son promedio (1,72)

Espero que me puedan ayudar y si alguien ha crecido más en una situación parecida a la mía ojalá me diga como.

4 respuestas

Respuesta

Las personas en general dejan de crecer hasta los 22 años aproximadamente aunque por la información que das yo diría que sera entre tres y cinco cm como máximo

Respuesta

¿Creciste? Tengo el mismo problema que tu

Respuesta

Yo estaba igual que tu ahora mido 1.70 y en marzo cumplo 18

Respuesta

¿Yo tengo exactamente tu caso y quería saber si llegaste a la altura o no? Ya que paso un tiempo me imagino que habrás crecido, por favor decime si llegaste y como hiciste porque necesito saber