Mi hijo tiene 14 años E.C. Y 14 y medio en edad ósea puede seguir creciendo?

Mi hijo tiene 14 años en edad cronológica y Le hice la RX de la mano, el cardiólogo dice que tiene 14 años en edad osea pero el doctor que revisó el RX dice que tiene 14 años y medio en edad osea, y mide 169 cm. Su padre mide 178 y yo su madre 165, mi hijo empezó a desarrollar a los 12 años, ya ha cambiado la voz, quisiera saber si va a seguir creciendo y aproximadamente cuanto puede llegar a medir. Y que puede hacer, ejercicios o tomar vitaminas, para optimizar su crecimiento.

2 respuestas

Respuesta

No soy ningún experto pero te puedo decir que a su edad mediría más o menos lo mismo, ahora con 16 mido 1.76, mi padre 1.82 y mi madre 1.60 así que es bastante parecido el caso, seguro que alcanza a su padre, pero mejor que te lo diga alguien que sepa del tema, lo digo desde mi caso, que espero superar a mi padre. je je je

Respuesta

I. Hola.

Jacqueline, en mi caso con 14 años media 1,70 y mi estatura final fué 1,78. Mis padres miden 1,56 y 1,74.

Creo que su hijo podría alcanzar la estatura de su padre, e incluso con suerte, superarla un poco.

Tampoco soy un experto pero las sugerencias que solemos dar son:

- Evitar la sedentaridad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación y baloncesto con mucha asiduidad.

- Estimular la hormona del crecimiento de la siguiente forma.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

- Realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional.

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

Al parecer un número de personas no específico incluso puede crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

Existen distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 16 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16.. este fué por ejemplo mi caso. En el lado opuesto tenemos al chico que con 15 años es delgado y 'bajito' para su edad, pero que al llegar a los 16 crece 15 Centímetros de golpe..

Mucho ánimo.