Como hacer frente a la presión que te imponen o autoimpones?

Me siento muy ansioso y a la vez con miedo de conseguir mi primer trabajo. Porque al hacer las cosas con presión me salen mal y tengo miedo de fracasar en todo lo que me asignen a hacer. En el ámbito laboral, donde el margen de error es mínimo, siento que me va a salir todo mal por la presión que ello conlleva. Ayudaaa.

2 respuestas

Respuesta

El rey Salomón sabía que la espera puede ser frustrante. Escribió: “La expectación pospuesta enferma el corazón” (Proverbios 13:12). Es cierto que si una persona abriga expectativas infundadas, el desengaño puede enfermar el corazón. Sin embargo, esperar acontecimientos felices, como entrar en el campo laboral, puede llenarnos de alegría mucho antes de su realización. Esta es mayor aún si usamos el tiempo de espera con sabiduría, haciendo los debidos preparativos. Por ejemplo, ponte positivo, piensa en tus habilidades y esfuérzate por hacer lo mejor posible, cuando empieces a trabajar pregunta todo lo relacionado con tus responsabilidades y dile a tu supervisor inmediato que te explique bien cómo desea que hagas las cosas y qué tiempo espera los resultados.

No te adelantes. Más tarde o más temprano, todo el mundo fracasa en algo. Ahora bien, las personas que saben recuperarse de los fracasos son fuertes. Pueden ver sus errores de forma objetiva, levantarse y volver a intentarlo. Y la próxima vez tienen más probabilidades de hacerlo bien.

Respuesta

Claro que es comprensible, la situación es muy severa, y hay un porcentaje muy alto de personas que aun con trabajo en el país, tienen miedo de perderlo. Pero si tienes la suerte de poder intentar con uno, eso ya es una ventaja, hay cantidad de personas, que no tienen posibilidad casi, ni siquiera tienen para el boleto de colectivo, eso ya lo sabrás si miras las noticias, y no cualquier noticia, trata de calmarte, si usan en tu casa algunos de esos yuyos calmantes, tomate uno, respira hondo, mostrate tranquilo, cuando entres por primera vez, quizás te observen, no en todos lados, es igual, en algunos tipos de empresas, cuando entra un postulante, lo miran y podrían descartarlo en la primera entrevista, esto te lo digo, para que estés atento, por más bien vestido que estés, saluda, no estés con las manos en los bolsillos, no juegues con una lapicera o cualquier objeto, mantente calmo, he visto descartar gente, por que alguien, nervioso, hacia algo de eso, aunque parezca por demás de tonto. Sds.