Tengo tendencia a bajar de peso con facilidad

Me gustaría saber que puedo hacer al respecto.. Yo no tengo bajo peso, pero si estoy delgada y me gustaría pesar 62 kg, mido 1,69 y actualmente peso 57 kg de los cuales se me hace muy difícil subir.

Aunque el problema no es subir unos pocos kg más, tal vez ni se me note en el cuerpo.. Mi problema principal es que no puedo hacer ejercicio, llegó a bajar a 49 kg comiendo exactamente lo mismo que las personas que mi entorno. Ni hablar de que no puedo ni soñar con el cardio porque hubo varias veces que lo hice seguido un mes o más y fueron las veces que más bajé.

Tengo una conocida que le pasaba lo mismo, y ella dice que le hicieron tomar proteínas y su cuerpo si cambió la verdad.

Mis análisis de sangre siempre fueron buenos, mis estudios generales, todo siempre normal, el último análisis fue hace dos meses y también todo normal, de todas formas esta tendencia a bajar de peso es de toda la vida y no, no tengo hipertiroidismo.

¿Qué opinan de tomar proteínas? ¿Esta bien que lo haga?

Si quieren más especificaciones se las doy!

Respuesta

[Hola.

Entiendo perfectamente lo que quieres decir porque es mi caso también. Estoy obligado a ir al Gim 4 días por semana para poder subir o mantenerme, pero en el momento que lo dejo, bajo rápidamente de peso.

Genéticamente existe un tipo de personas que por más que comen no engordan.

La nutrición es una faceta muy importante en nuestra vida. Todos queremos estar en la mejor forma física posible y para algunas personas subir de peso se convierte en un auténtico reto, a veces hasta en una obsesión.

Sabemos que los factores genéticos inciden en nuestro peso y determinan alrededor del 30 al 40 por ciento del mismo, pero existen otros factores no menos importantes.

No comes lo suficiente.

Mala elección de los alimentos

Demasiada actividad.

Una dieta adecuada y obtener suficientes hidratos de carbono, proteínas y grasas son importantes para mantener o aumentar de peso. Los expertos en nutrición recomiendan comer alimentos bajos en grasa, pero altos en proteínas para aumentar de peso. Proteínas de alta densidad energética, como, frutos secos, carnes magras, pescado y muchas verduras. También es importante dormir al menos entre 6 y 8 horas.

Preguntas si deberías tomar proteínas. Personalmente estoy en contra de estos productos comerciales, aunque reconozco que a veces hay que recurrir a ellos cuando hay déficit alimentario, personas vegetarianas etc.

Por lo que cuentas, no es tu caso, por lo tanto te recomiendo una buena alimentación rica en proteínas. Trabaja con peso moderados en el Gim. No hagas aeróbicos mas de un día por semana. Reparte tu alimentación en 5 o 6 raciones. Por supuesto, si eres una persona activa, debes aumentar la ingesta de alimentos para asegurarte una cantidad óptima de calorías.

Salu2 Carlos Arrocha

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que contás, no es muy usual, hay personas, llamadas por met.orgánico ectomorfos, que aunque coman normal o algo más, no suben de peso, pero lo que decís, que con ejercicio bajas mucho, eso no es común, veras, el gasto calórico por ejercicio, no es comparable a la ingesta de comida, tendrías que hacer bastante cardio para bajar solo una tostada, por eso el mito viejo ese de "que hago, dieta o ejercicio" es eso, solo un cuento. No había visto eso antes, de que el ejercicio haga bajar tanto, si harías cardio media hora, con solo un poquito más de alimento, se compensa, cuando pasan esas cosas no usuales, a veces, los médicos no encuentran solución, eso de aumentar proteína, no tengo nada comprobado ni he visto nada, pero no creo que haya contraindicadion si aumentas algo, también podrías probar con el suplemento tan conocido, que se vende en farmacias, por ética Nunca pongo marca, pero ya te habrás dado cuenta, de cual es, lo único problemático es el precio, pero puedes probar una semana o algo así, a ver si da resultado, te nombro este, por que personal de la salud, lo recomiendan también. Sds.