Si en julio me reducen las horas de mi contrato, en agosto cuanto cobro

Si en julio me cambian las horas de mi contrato, porque hay menos trabajo, y por lo tanto el sueldo. En el mes de agosto, que es mi mes fijado de vacaciones por obligación, ¿cobraré lo mismo que en el mes de julio? ¿O se tienen en cuenta los salarios de todos los meses anteriores?

1 Respuesta

Respuesta

En este caso la retribución durante el periodo de vacaciones, debe ser la proporcional. Es decir, ha de retribuirte dividiendo la paga al 100% de jornada y multiplicar por 6 meses que son los trabajados y retribuidos al 100%, y el mes de Julio la parte proporcional de la reducción.

Por otra, habría que tener en cuenta si pasadas las vacaciones vuelven a aumentar la jornada, no sea costumbre reducirla en Julio y agosto para ahorrarse salarios en época de vacaciones y está actuando de mala fe. Por lo que debería demostrar el porque de la bajada de carga de trabajo en esas fechas, y que no sea imputable al empresario.