Vacaciones que te pertenecen si te reducen horas

¿Cómo se calcula las vacaciones si te modifican el contrato reduciéndote horas? Sé que es 1mes (30 días naturales) por año trabajado o 22 días hábiles o 2,5dias por mes trabajado. Pero si de enero a mayo (ambos completos) hacia 60h mes y ahora que baja el trabajo se reduce, casi sin preguntar si me parece bien, a 40h mes (junio julio agosto) no me parece justo que en el mes de agosto me coja las vacaciones un mes y cobre a 40h en vez de 60h. No se si me explico y si es legal esto o se puede hacer algo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que no es legal es trabajar 60 horas semanales, según ley la jornada máxima legal en España se establece en 40 horas semanales.

Por otro lado, la vacación son independientes de la jornada, por lo que usted tendrá 30 días de vacaciones tanto si trabaja 40 horas semanales como si lo hace 10. En cuanto al pago, se puede hacer la media diaria del salario anual, dando así un importe diario más justo en caso de disminución de jornada. Aunque lo normal es percibir el importe de la jornada actual, ya que es la que percibiría si ese mes lo trabajase.