Retribución empleada de hogar

Me gustaría, si alguien puede informarme, sobre el salario y costes de seguridad social, que hay que pagar legalmente como mínimo a una empleada de hogar, que trabaja, 20 horas semanales.

1 Respuesta

Respuesta
El salario que percibe el trabajador al servicio del hogar familiar puede consistir sólo en una retribución económica, o incluir, además, un componente en especie.
La cantidad aplicable en el ámbito de esta relación laboral especial es la fijada anualmente por el Gobierno como Salario Mínimo Interprofesional. Dicho salario mínimo se entiende referido a la jornada completa -40 horas-, percibiéndose a prorrata si se realiza jornada inferior.
Actualmente son 442,20 Euros mensuales brutos, para 40 horas de trabajo a la semana. Por lo que debería abonar la mitad de esta cantidad por un mes de servicio haciendo 20 horas mensuales. El precio hora sale a 3,44 Euros (precion que incluye todos los conceptos -pagas extras y días de vacaciones-)dado que en este régimen las retribuciones se hacen por horas efectivas.