Calculo paga vacaciones convenio construcción

Tengo una duda acerca del calculo de la paga de vacaciones del convenio de la construcción. Son fijadas por convenio por un importe. Cuando llega el momento del pago, por ejemplo en agosto, se paga, creo, ¿por su parte proporcional que lleva en la empresa? Y por otro lado en una nomina de un mes normal, ¿cómo se computa en la parte de pp extras para la base de cotización? ¿Importe paga entre 12 y por 3?

1 respuesta

Respuesta

Las pagas extras deben abonarse antes del 30 de Junio, la de Verano y, antes del 20 de Diciembre la de Navidad. Creo eso viene contemplado en el Convenio.

Si resulta que tan sólo lleva unos meses contratado y no le corresponde entera, puede hacer el calculo por el salario de dos días y medio por cada mes de trabajo y el resultado seria la parte proporcional que le correspondería cobrar de paga extra. Lo que resta, lo cobraría cuando finiquiten. Además, según la fecha de su contrato, a la hora de terminarle el contrato y finiquitarle, aparte de pagarle la parte proporcional de pagas extras que pudiera corresponderle, tendría derecho a la indemnización por terminación de contrato.

Hola Maria Josefa, gracias por contestar. Eso lo tengo claro, mi duda es la paga de vacaciones del citado convenio de la construcción, exactamente dice: PAGA DE VACACIONES: Para 2.018 la retribución en el periodo de vacaciones será la fijada en el Anexo I. Su pago se hará efectivo el día laborable inmediato anterior al disfrute de las mismas. Funciono y computa igual que la paga de Verano y Navidad? Gracias.

Vaya: No acabo de entender eso de que la paga extra "Su pago se hará efectivo el día laborable inmediato anterior al disfrute de las mismas". No lo entiendo ya que, resultaría que, quienes tomen vacaciones, por ejemplo, en el mes de Julio, recibirían la paga a finales de Junio en el día laborable inmediato anterior al disfrute y, si la toman en Agosto o Septiembre, pasaría lo mismo y les pagarían el día laborable inmediato anterior al disfrute. No se, pero creo que la paga extra de verano se cobra en el mes de Junio. No puedo informarle más ya que, no dispongo ahora del convenio y eso no lo entiendo. A ver si alguien le puede contestar.