Contrato a tiempo parcial

Mi consulta es acerca de los contratos a tiempo parcial. Si por ejemplo, contratas a una persona 1 hora al día, de lunes a viernes, como calculas la nómina de esa persona. La retribución es diaria, es decir el salario base y demás pluses. En el cálculo de la nómina debo incluir todos los días del mes, ¿por ejemplo en este mes si son 8? De Salario base, debo multiplicarlo por 30 días o por los días que tenga el mes de lunes a viernes.

1 respuesta

Respuesta
Si divides las horas trabajadas a la semana entre la jornada semanal tendrás el coeficiente a tiempo parcial, si este lo multiplicas por el salario de convenio a tiempo completo tendrás el salario que debe percibir el trabajador.
No deja de ser un cálculo proporcional, si la jornada diaria es de ocho horas, y el trabajador trabaja solo 1 hora al día debes dividir el salario día entre 8 y tendrás el salario diario a percibir por el trabajador al día, esta cantidad la multiplicas por 30 si el salario es mensual o por los días que tenga el mes si el salario es diario.