Pasar de un contrato indefinido a dos contratos de media jornada

Tengo un trabajo indefinido y otra empresa cuyo trabajo es diferente a la que estoy me ha propuesto media jornada por la mañana, mi pregunta es: ¿Puedo quedarme a media jornada por la tarde en la que estoy? ¿De qué forma paso de indefinido a media jornada? ¿Qué pierdo o gano con el cambio?

1 Respuesta

Respuesta

La jornada no tiene nada que ver con el tipo de contrato, un contrato indefinido puede ser a jornada completa o parcial. Usted seguiría teniendo un contrato indefinido pero con una jornada inferior.

Ahora bien, según el Estatuto de los Trabajadores hay una serie de requisitos para solicitar una reducción de jornada y que la enpresa no se pueda negar a dársela, estos se recogen en el ART. 37.6 del ET. Estos son por cuidado de hijos o familiares entre otros...

En caso de quieres solicitarla voluntariamente por otros motivo, tendría que negociarlo con la empresa y está decidir si se la concede o no.

Al pasar a media jornada, sus derechos como es normal, se reducen en la proporcion que reduzca esta, por ejemplo, menos sueldo, indemnización en caso de despido...

¿Pero qué tipos de contratos me pueden hacer si no aceptan el contrato indefinido a jornada parcial? ¿Me tendrían que despedir y volverme a contratar con un contrato diferente? No se si me correspondería finiquito o no...

Si la empres no acepta reducirle la jornada, usted continúa como está. Ya depende de usted si quiere continuar trabajado o irse voluntariamente. AL tratarse de una baja voluntaria le correspondería de finiquito, el salario correspondiente, las vacaciones no disfrutadas y la parte proporcional de pagss extras, indemnización no.

Si la empresa acepta la reducción, solamente tendría que cambiarle el código de contrato a un 200 e indicarle la jornada correspondiente, se modifica en seguridad social, no es necesario alta y baja.