Que color de pared para suelo terrazo gris oscuro?

Nos mudaremos en breve a una casa más grande (130m2) con suelo de terrazo gris oscuro casi negro, con los rodapiés del mismo color. Además la casa tiene gotelé (aunque no muy pronunciado) en las paredes. Ha sido una gran inversión y por el momento no podemos cambiar nada. Venimos de una casa con suelo de madera natural y paredes lisas coloridas. Los muebles del comedor eran wengue.

Me gustaría saber cómo decorar el salón para poder aprovechar mis muebles y sobre todo cómo pintar las paredes, porque pensar en toda la casa blanco y negro (que es como está) le da un aspecto súper serio y anticuado. ¿Qué posibilidades tengo?

2 Respuestas

Respuesta

En realidad, pintar las paredes en blanco no tiene por qué significar que la decoración resulte aburrida o anticuada, ya que siempre podemos introducir colorido en otros detalles como textiles y objetos decorativos, pantallas de lámparas, vegetación o destacar alguna pared concreta con papel vinílico o fotomurales coloridos.

De todas formas, te aporto éstas dos ideas para las paredes: color arena, que se podría aplicar en todas las estancias al completo. O color rojo, que encaja muy bien con el negro y el wengue, en alguna pared, como la pared del sofá o del mueble del tv. El resto mejor en blancas.