¿Cómo puedo pintar mi piso antiguo de techos altos?

Me acabo de mudar a un piso antiguo y necesito ayuda sobre de qué color pintar, paredes, puertas y rodapié. El piso tiene mucha luz y los techos muy altos. El suelo es de baldosas pequeñas y bicolor, una parte de mostaza oscuro y la pegada a las paredes es de color vino tinto oscuro. No se si es mejor pintar las puertas del mismo color que el rodapié. Los muebles que tengo para el salón predomina el rojo, negro y blanco. ¿De qué color iría bien pintar las paredes del salón?. La verdad es que estoy un poco perdido y quería consejos para los colores de las puertas, el rodapié y las paredes.

2 Respuestas

Respuesta
No me extraña que andes perdido, los colores son un poco explosivos y es difícil. Yo lo que haría es buscar una armonía y una discreción en las paredes puesto que el suelo y los muebles de por si ya son llamativos. El rojo con el vino tinto no pega. Si fuera otro color te diría que pusieras las puertas y el rodapié igual que el suelo, pero en este caso y puesto que tienes muebles blancos yo pondría puertas y rodapiés en blanco y las paredes color vainilla dentro de la gama del mostaza, que sobreentiendo es la mayoría del suelo. También la podrías poner en un wengue puesto que es una casa antigua, siendo entonces el efecto más sobrio, y en ese caso te llamarían más la atención los muebles. Aquí las paredes las podrías dejar blancas o con colores muy claros, e incluso podrías jugar con varios tonos dentro de la gama del suelo, por ejemplo, vainilla o crema y gris rosado pálido. También podrías hacer decoraciones con la pintura a base de esponjados o esgrafiados. Procura que sean colores muy dentro de la gama de los del suelo, porqu ede lo contrario va a parecer la casa de ágata ruiz de la prada. También puedes poner frentes de maderas caobas en las paredes(no naturales). Tonos anaranjados claros también podrían ser una posibilidad. Yo desde luego si fuera mi casa le daba el toque blanco con las puertas y los muebles(por su contraste distraen y armonizan con los muebles.
Respuesta
El techo lo pintaría blanco.
Las puertas las pondría en tono roble o haya.
El rodapiés, el marco de las puertas y las paredes las pintaría de blanco roto o gris perla.