Combinar tarima iruko con muebles

Recientemente he adquirido una vivienda, la cual tiene puesta tarima en tono iruko, tirando a tonalidades demasiado amarillas o anaranjados. El suelo no lo voy a cambiar, pero si tengo la opción de pintar las paredes, ya que ahora mismo está el salón en tonos grises oscuros y la habitación en morado, y no me gustan nada.

Estoy echá un lío porque no se combinar con este suelo, había pensando para el salón pintarlo en tono crema clarito, poner muebles lacados blancos y el sofá en tonos claros también o bien color chocolate. Pero sinceramente creo que va a quedar todo demasiado blanco, además de que me gustan más los muebles de madera tipo roble clarito o nogal, pero creo que estos no combinaran bien, no sé.

Por otro lado el tema de la habitación de matrimonio, tampoco se me ocurre que hacer, la única opción que veo es poner armario y muebles en color blanco, y con respecto al color de la pared no se si un tono tierra.

Por favor, necesito consejos sobre como decorar mi nueva vivienda.

2 Respuestas

Respuesta

Te han dado muy buenos consejos. Para el salón, podrías poner muebles oscuros tipo color wengué y pintar la pared de tonos claros, como beige, tierra arena. Otra opción sería colocar muebles blancos y pintar la pared de color chocolate o de gris plata, gris perla o gris oscuro.

La tercera opción para tu salón sería utilizar el estilo nórdico, que se basa en favorecer la luminosidad del espacio colocando suelo de madera de color claro, paredes blancas o de color neutro, muebles blancos o con toques de madera clara y aportar color en los complementos (cojines, alfombras, plantas decorativas, adornos...) Para los complementos podrías utilizar colores como rosa palo, amarillo mostaza, azul turquesa, verde y marrón chocolate o una combinación de algunos de estos tonos.

Para la habitación, puedes poner tal como dices, pared tierra y muebles blancos, pero yo destacaría la pared principal (la del cabecero de la cama) con un color más oscuro, como vainilla o naranja pastel o con papel vinílico para romper la monotonía.

Si deseas alguna consulta más, puedes escribirme directamente a mi correo o visitar mi blog de decoración:

Muchas gracias por las aportaciones, me sirven para aclararme un poquito más.

La verdad que para el salón poner los muebles en wengue me convence, la única pega que le veo es que se me haga muy oscuro, ya que yo suelo decantarme más por colores claros y neutros.

Un estilo que me gusta mucho es el nórdico, pero creo que con este suelo tan subido de tono no quedaría bien, no se.

Muchas gracias!

Puedes decantarte por los muebles wengué. Para que no te resulte muy oscuro, decora tus ventanas con cortinas o estores de colores claros, coloca textiles -como cojines y alfombras- de colores neutros o claros también, e incluso el sofá puedes ponerlo de color blanco. La primera foto que te envié tiene algunas de estas ideas e incluso el mueble se combina en tonos de madera clara con wengué. También puedes optar por combinarlo en wengué y plata.

Una idea más, si te decides por el estilo nórdico: si temes que el suelo sea demasiado amarillento o anaranjado, tienes una fácil solución: coloca una gran alfombra de color claro, neutro o gris -perla u oscuro- en la zona central o de estar, de manera que tape gran parte del suelo.

Tú decides que te gusta más.

Respuesta

I. Hola Susana, no soy decorador ni tengo experiencia en este ámbito, pero a mi juicio en el salón puedes plantearte como has dicho un mobiliario oscuro, chocolate o negro, combinado con paredes y cortinas en color naranja, dentro de un tono más oscuro o intenso que la tonalidad de la tarima.

.

Una segunda opción un poco extraña podría ser utilizar el color rosa (más pálido que en la captura), para la pared junto con muebles de color claro. (Crema o blanco)

Tambien las paredes gris (claro o intenso) con muebles de nuevo oscuros o bien muebles grises/"metálicos" tal vez podría funcionar.

Quería preguntarte si la habitación de matrimonio tambien tiene el mismo color de suelo, y si tiene algún mueble ya instalado.

Imagino que se podría optar por un color de pared que siguiera la pauta del suelo, en un amarillo claro con partes en blanco y muebles color marrón/"cobre".