Combinar colores para reforma (puertas, paredes, tarima)

Vamos a reformar nuestra nueva casa y tenemos muchas dudas sobre cómo combinar las pinturas, tarima, puertas yzócalo.

Tenemos que poner tarima y zócalo nuevos y pintar toda la casa, las puertas son color roble más bien claro y no sabemos qué color de tarima y zócalo elegir. Nos gustaría mucho lacar las puertas en blanco, pero probablemente se saldrá de presupuesto.

Nos gustaría crear un ambiente calmado, actual y elegante, en los pasillos, salón y 4 dormitorios. Diferente para cada estancia pero que no desentone.

También hay una buhardilla que dejaremos como espacio para ocio.

Nuestros muebles de salón son color cerezo, también los de nuestro dormitorio, los de nuestros hijos son de color blanco.

Necesitamos ayuda para elegir colores de tarima, zócalo y paredes, en las diversas estancias.

1 Respuesta

Respuesta

Como decoradora suelo recomendar colocar todo el suelo igual para conseguir uniformidad y armonía. Siempre podéis jugar con el contraste en el color de las paredes.

De todas formas, desconozco si es una casa de doble planta. En ese caso, sí que podríais optar por colocar distintos suelos en las dos plantas. Si colocáis una tarima diferente en cada estancia, tendréis que poner perfiles de separación entre suelos y no resultará tan estético ni armónico.

Las tarimas oscuras, como nogal, wengue o jatoba aportan un toque innegable de elegancia y también son actuales. Teniendo en cuenta los muebles cerezo y las puertas roble claro, también os podríais decantar por colocar tarima clara (haya o roble blanco) al menos en zonas con este color de muebles cerezo.

Os recomiendo visitar unos almacenes o tiendas de suelos laminados donde veáis en vivo las diferentes opciones. Otra idea sería colocar gres porcelánico imitación madera, que os saldrá más económico para ahorrar y poder lacar las puertas.

El zócalo en blanco, sin duda. Es actual y moderno y combina con cualquier color.

Para las paredes, si queréis cierta armonía, lo mejor sería utilizar un solo color pero en distintas tonalidades (por ejemplo, marrón arena, marrón tostado, marrón chocolate -si el suelo es claro-, o gama del gris -gris perla, gris marengo...-; gama de tonos neutros como blanco marfil, beige, melocotón...-) pero siempre empleando las tonalidades más oscuras donde haya muebles blancos y las tonalidades más claras en espacios con muebles cerezo para no oscurecer demasiado.

Las gamas que te he propuesto quedan elegantes, no te cansas de ellas y actuales (grises, marrones y blancos-beige). Además para las paredes hay muchos trucos: destacar solo una de diversas maneras, mediante pintura, tela, papel pintado, pinturas con efectos...

Si estáis interesados, podéis consultar mi blog de decoración, donde podéis encontrar buenas ideas. También asesoro online y realizo proyectos de decoración:

Carmen Romero-Interiorista/Decoradora

Hola Carmen, se trata de un adosado en dos plantas más buhardilla.

Pretendemos usar la misma tarima en toda la casa.

Yo hubiera preferido lacar puertas, poner un suelo como el arce halti de finsa y pintar en grises, pero si no podemos lacar me quedo sin ideas.

No sé cómo combinar las puertas en roble más bien claro con el resto . Y pienso que quizá puertas roble y rodapié blanco no se lleven muy bien.

Muchas gracias

Si los muebles son cerezo, descarta mejor la opción de ese tipo de suelo y pared gris, a no ser que sea un gris muy suave, cercano al blanco.

Puedes poner una tarima de color claro, como te recomendé, tipo haya o roble, y paredes tipo beige, arena, melocotón, blanco marfil,... Creará un espacio acogedor y elegante que podéis complementar con textiles con colorido. O jugad con la combinación que os dije sobre destacar una pared en una tonalidad más oscura.

Los rodapiés blancos encajan también es este esquema y especialmente, en las estancias con muebles blancos. Mira estos ejemplos:

¡Gracias!  Ahora si lo veo mucho más claro.

Tienes razón con la tarima, el roble es mejor, optaremos seguramente por algo como el Roble Baniff de Finfloor.

Y la idea de destacar una de las paredes en un color más fuerte también me parece muy buena.

Muchas gracias

De nada. Me alegro que te gusten las ideas.

Te dejo un enlace a mi blog en el apartado paleta cromática, por si quieres ver cómo combinar colores:

http://decorarconcorazon.blogspot.com.es/p/el.html