Diagrama de interruptor horario , sensor movimiento y foco

Quiero prender un foco solo en la noche con sensor de movimiento

4 respuestas

Respuesta

Hay muchos focos que ya vienen con sensor de movimiento, así solo se encienden cuando pases, también se puede regular su sensibilidad con una rueda que trae, para que encienda de día y de noche o solo de noche, y también regulas el tiempo que quieres que este encendido.

https://www.google.com/aclk?sa=l&ai=DChcSEwj-7purlpDiAhXCFtMKHeEdCokYABADGgJ3Yg&ae=1&sig=AOD64_1-ihWlF-39kxDcDo8P59jYHwh-TA&adurl=https://www.efectoled.com/es/comprar-serie-deteccion-de-movimiento/985-foco-proyector-led-smd-con-detector-10w-120lm-w.html?gclid%3DEAIaIQobChMI_u6bq5aQ4gIVwhbTCh3hHQqJEAQYAiABEgKAzPD_BwE&ctype=5&ved=2ahUKEwjM4ZOrlpDiAhUVw4UKHQLKDQ4Qwg96BAgBEFA

Respuesta

Hay sensores de movimiento que ya tienen también regulación dia/noche, es decir, que si solo quieres que el foco prenda cuando detecta un movimiento de noche, se regula en el propio sensor y ya esta.

Respuesta

Si ya tienes un interruptor horario y lo quieres aprovechar, debes conectar el detector de movimiento a la salida del interruptor horario.

Si por el contrario lo que quieres es que se encienda la luz solamente cuando no hay luz y cuando detecta el movimiento de alguien, tienes que comprar un detector o foco con detector como los que te dicen josedavid y js bp. Que además de detectar el movimiento, llevan un sensor crepuscular con el que puedes regular la luminosidad a partir de la cual comienza a funcionar.

Esta opción es mucho mejor que el interruptor horario, ya que este, te requiere estar pendiente no solo a los cambios horarios sino a la diferencia de luz según el mes del año, tanto al anochecer como al amanecer, pudiéndose activar por ejemplo un día de tormenta donde aun siendo de día, la luz natural baja mucho.

Respuesta

En amazon.. hay mucha variedad con sensores y son leds