Consulta sobre Sensor crepuscular o fotocélula

En un circuito monofásico de luces esta instalado un sensor crepuscular, para que estas se enciendan al anochecer y se apaguen al amanecer. Si a la entrada de ese circuito se invierte fase con neutro, ¿esto afecta al funcionamiento del sensor?

1 respuesta

Respuesta

El sensor te va a trabajar igual, no pasa nada.

Pero al invertir las entradas, el sensor te entregara Neutro a la salida, en vez de fase (salvo que venga con interruptor secundario externo) y obviamente, si la lampara Ya tiene neutro y el sensor le entrega "otro" neutro, no va a encender.

La pregunta no admite más respuestas