Que documento puedo obtener para trabajar en España

Tengo 20 años, 5 de residir y estudiar en Barcelona y no soy de la Unión Europea. En junio culmino mis estudios y me enccantaría empazar a trabajar. Vivo solo con mi madre que recien esta semana tendrá su primer NIE. Quisiera saber que tipo de documento me puedo sacar para poder trabajar, ya sea por el tiempo que llevo viviendo, estudiando, realizando prácticas en empresas aquí o porque tenga un familiar con NIE que es quien me mantiene. Me he informado que puedo a través de un arraigo laboral, pero se me ha hecho dificil conseguir que alguien me quiera hacer un contrato de trabajo con los requisitos que piden, entonces me gustararía saber si tengo otra opción.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Vanessa:

En su caso puede solicitar residencia por arraigo social o modificar su NIE estudiante a un permiso de residencia y trabajo. Sin embargo, en ambos casos necesitará un contrato de trabajo. Otra opción es solicitar la Tarjeta de Familiar de Comunitario, sólo si su madre es española. Si es extranjera, no es posible solicitar la ''reagrupación'' ya que usted debería encontrarse en su país de origen. Puede realizar su consulta gratuita a través de nuestra web https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/