Quisiera saber que documentación tengo que presentar para el arraigo familiar

Yo y mi pareja somos cubanos y estamos de forma irregular y tenemos un hijo que nació hace 2 meses en españa y quisiera saber que documentación tengo que presentar para el arraigo familiar cuando mi hijo tenga la nacionalidad por simple presunción y que tiempo demora en darnos la residencia con permiso de trabajo

1 Respuesta

Respuesta

Cuándo su hijo sea español, podrá solicitar el arraigo familiar. El arraigo familiar es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales. Se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en situación irregular en España. Con esto podrán conseguir un permiso inicial de residencia y también autorización para trabajar si acreditan ser padres de un niño español menor de edad que viva a su cargo.

Documentación exigible

  1. Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–10)
  2. Copia completa del pasaporte, título de viaje o cédula de inscripción con vigencia mínima de cuatro meses.
  3. Certificado de antecedentes penales
  4. Empadronamiento en conjunto
  5. Documentación acreditativa del vínculo familiar y la nacionalidad, que será:
    1. En el supuesto de ser padre o madre de menor de nacionalidad española:
  6. Certificado de nacimiento del menor de nacionalidad española en el que conste el vínculo familiar y la nacionalidad española de dicho menor.

Si aún tiene dudas, visite nuestra web: https://tolentinoabogados.com/es/informacion-legal/arraigo-familiar/

También puede dejar su consulta con nuestros expertos en nuestro portal: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/