Puedo solicitar la tarjeta de comunitaria por mi esposa ?

Era para comentar mi caso actualmente vivo en España obtuve mi documentación por arraigo excepcional al tener un hijo con nacionalidad española hace 6 meses llevo trabajando me han renovado el contrato, mi esposa empezó a trabajar con un contrato de 3 meses será que puedo presentar la documentación para obtener la tarjeta comunitaria tengo todos los documentos pero no se si me harán algún problema

1 Respuesta

Respuesta

Su consulta es un poco confusa.

1. ¿Usted obtuvo la residencia por arraigo social, y luego ha cambiado a arraigo familiar? ¿Es así?

2. Si usted actualmente tiene arraigo familiar, es solamente usted quien tiene derecho. No le transfiere a otro.

3. El hijo menor de edad que tiene, ¿es hijo de su esposa también?. Si su hijo español menor de edad es hijo de su esposa también, tiene derecho ella a obtener la residencia de arraigo familiar también. Si no es su caso, y ella lleva 3 años en España deberá acceder al arraigos social, y si podrá presentar en este caso su contrato.

4. La tarjeta comunitaria se otorga por un familiar mayor de edad que le da el derecho. Esposa o hijos que este USTED a su cargo.

Si tiene más dudas, no olvide contactar con nuestros expertos en: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Mi esposa tiene la.nacionalidad española mi hijo igual yo obtuve mi tarjeta de residencia y trabajo por mi hijo pero ahora quiero saber si puedo sacar la tarjeta comunitaria por que yo tengo un contrato de 6 meses y mi esposa un contrato de 3 mese pero en.los requisitos para la tarjeta comunitaria me piden que mi esposa tenga medios económicos

Podrían presentar con mi contrato de trabajo que es de 6 meses y con el contrato de trabajo de mi esposa que es de 3 meses

Sí su esposa tiene nacionalidad española. Puede darle derecho a la residencia a usted y su hijo.

Su esposa por ser española, deberá estar dada de Alta en la Seguridad Social o tener un saldo en el banco superior a 6,500€.

El contrato de su esposa, deberá ser con sueldo superior a 700€

Sí tiene más dudas contacte con nuestros expertos.

https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/