Soy de el salvador y mi novio es peruano. Vivimos en españa. El tiene el NIE y trabaja pero yo no. Yo tengo documento de residen

Extranjera comunitaria en italia da a luz en españa y quiere vivir en españa. ¿Obtiene algún documento para poder vivir en españa? Su pareja tiene el NIE de españa

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Bea,

Si a su hijo le corresponde la nacionalidad española la madre podrá solicitar residencia por Arraigo Familiar. Es importante tener en cuenta que NO TODOS LOS NACIDOS EN ESPAÑA SON ESPAÑOLES. Una segunda opción, dependiendo del tipo de NIE de su pareja es optar por la reagrupación familiar. Puede consultar en mayor detalle gratuitamente en nuestra web: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/