Tapar rejillas ventilación Cocina y baño

Acabo de mudarse a un piso de hace 20 pocos años, tiene rejillas de ventilación en cocina y baño, la típica que tienen todos vecinos .

Entra aire y ruido especialmente por la de la cocina, entra un chorro de aire ...

¿Es obligatoria? La puedo tapar, ¿si es así como?

¿El conducto no lo puedo tapar lógicamente porque afectaría a todos los vecinos pero podría sellar esa rejilla?

La cocina es eléctrica, la de todos los vecinos .

1 respuesta

Respuesta

¿Tienes caldera o calentador de gas?

No ,ninguna de las dos cosas.

Gracias

La ventilación es necesaria en una vivienda, sobre todo para renovar el aire.

Al no tener gas, no hay peligro por fugas, CO2, etc. así que puedes prescindir de la ventilación. Si bien, en el baño puede ser que tengas problemas de condensación, humedades, moho, etc.

Mi consejo es que no tapes definitivamente la ventilación. Puedes buscar un termino medio.

Si pones en el hueco, detrás de la rejilla una especie de filtro, como por ejemplo un trozo de estropajo tipo scochbrite, consigues que pueda seguir habiendo circulación de aire y sin embargo no te va a entrar el huracán que tienes ahora:

Otra opción interesante que te permitirá poder cerrar o abrir a tu gusto la ventilación es una rejilla regulable:

http://www.leroymerlin.es/fp/21560/rejillas-regulable-airflow-system-sobreponer-blanco-rectangular-regulable