Olor a tabaco en el cuarto de baño

En el cuarto de baño de vez en cuando hay un olor fuerte a tabaco (En nuestra casa no fuma nadie). Investigando un poco por internet he visto que puede ser que entre por la rejilla de ventilación del baño. La cuestión es que esto no puedo probarlo bien ya que mi rejilla de ventilación esta encima del falso techo y en un lugar inaccesible.

Os dejo una imagen para que os hagáis una idea.

Rejilla baño

Creo que el olor a tabaco viene del vecino de abajo ya que es fumador. Lo que no entiendo es como puede entrar olor a mi baño ya que teóricamente este sistema de ventilación es para extraer y mandar fuera los malos olores del baño. No le puedo decir que no fume en su baño, con lo cual no se que hacer.

4 Respuestas

Respuesta

La ventilación que tienes tiene que estar conectada con el resto me explico, el tendrá lo mismo que tu y si fuma mucho se filtrara entrando por la rejilla llegando hasta tu baño. Parece por la imagen que es un pilar en donde esta empotrado la rejilla. Vamos que si fuera una cocina y le da por las sardinas te llegaría todo. La solución sería taparla ya que no se me ocurre otra cosa. Tienes otra ventilación en en baño buen ventanas u otra rejilla. En algunos casos recuerdo de que colocan una especie de ventilador como en los baños de los bares que va con la luz al encender, pero di el humo ya te entro pues como vque te quedas igual. Podrías preguntar o averiguar coló esta realizado esas conexiones sobre la obra del edificio por si encuentras otra opción.

Suerte.

Respuesta

En algunas obras colocan tubos de arcilla que tenías que pegarlos con yeso y se quedaba sellado, con el paso del tiempo una de las paredes se agrieta y se comunica con los vecinos .

Solución abrir la tirada entera y colocar en pvc.

Pero la solución es costosa para la comunidad .

Respuesta

Yo examinaría la salida creo que no tiene suficiente aire de extracción o mándame una foto de la salida y te podría dar otro consejo más económico

Respuesta

Prueba tapar temporalmente esa rejilla para evaluar la condensación de agua en la ducha si no es mucha puede quedarse tapada.

Habla con tu vecino y busca la forma de solucionar amigablemente las cosas y así evitarás más contratiempos.