Ventilación cocina si cambio fogones de gas por vitrocerámica

Tengo en la cocina 4 fogones de gas natural y me gustaría cambiarlos por una placa de inducción. Uno de los principales motivos (que no el único) es que la ventana de la cocina tiene dos ranuras enormes por las que entra muchísimo aire y frío, por lo que la cocina siempre está helada. Además, en la cocina hay una puerta que da a la galería que también tiene ranuras de ventilación (con lo que siempre hay corriente fuerte de aire), además de otra rejilla de ventilación en el techo de la cocina.

Mi duda es si al quitar los fogones de gas natural para sustituirlos por una placa de inducción, puedo cambiar la ventana exterior por una que no tenga ventilación (seguiría habiendo ventilación en la puerta de la galería y en el techo de la cocina). En la cocina quedaría la tubería de gas, pero cerrada por la llave y con un tapón. Hay caldera de gas pero está fuera de la cocina.

Foto 1: ventana que da al exterior. Hay otra rejilla igual en la parte inferior (por estas dos rejillas entra todo el frío).

Foto 2: puerta de la galería

Foto 3: rejilla situada en el techo, al lado de la puerta de la galería

Espero que me podáis ayudar porque estoy harto de pasar frío, pero antes de comprar la placa de inducción y cambiar la ventana (o tapar las rejillas) quiero asegurarme de que después no tendré problemas para pasar la revisión de gas natural.

3 respuestas

Respuesta

En esta cocina, aparte de los fogones de gas, hay una caldera de gas para el ACS y a calefacción. Si es así, ¿Cómo es esta caldera, atmosférica, estanca, etc.?

La caldera es atmosférica pero no está en la cocina sino en un patio exterior comunitario.

Asumo pues que tienes fogones de gas en la cocina. ¿Es así?

Así es, tengo fogones de gas y quiero:

1. sustituirlos por una placa de inducción

2. cambiar la ventana exterior por una sin ventilación

Si la caldera está afuera, en el patio, y vas a substituir la cocina de gas por una de eléctrica de inducción, no necesitarás que esta cocina tenga ningún tipo de ventilación aparte de la campana extractora.

Respuesta

Sobre lo de la tubería del gas en principio si la llave de corte esta accesible y fuera del mueble donde instales la placa no hay problema. Además te aconsejaría que esa llave la bloquees cambiando la posición de la misma al modo bloqueo para que no se pueda abrir accidentalmente.

Respuesta

Si tienes el contador dentro, has de tener 1 rejilla superior.

Que no se cuenta con ello muchas veces.