Poner una rejilla de ventilación en una vidriera

En la entrada del edificio tenemos, aparte de la puerta, varios paneles acristalados. Quisiéramos substituir uno de ellos (de unos 60 x 80 cm) por una rejilla de ventilación. ¿Dónde puedo conseguir que me lo hagan?

1 respuesta

Respuesta

Puedes ponerte en contacto con algún fabricante a ver si tiene alguna con la medida exacta o que se pueda adaptar:

http://www.difair.es/productos.php?id=7

Tambien puedes comprar una chapa perforada y recortarla a la medida:

https://www.aki.es/productos/ferreteria/perfiles-chapas-y-rejillas/chapas-metalicas.html

Tienes que valorar que "paso" de aire quieres que quede, ya que si tiene mucho agujero te puede entrar un huracán. Yo he puesto dos rejillas una por cada lado y en medio un material similar al estropajo "scotchbrite" para que pueda circular el aire y no entre un vendaval.

También puedes poner un tablero de madera y ponerle una o dos rejillas de este tipo:

http://www.leroymerlin.es/productos/ferreteria/perfiles_pletinas_chapas_y_rejillas/rejillas_de_ventilacion.html

¡Gracias Rober! Te agradezco tu respuesta, y voy a ver si me salgo del problema que me tiene mortificado. El vestíbulo y todo el hueco de escalera es un espacio herméticamente cerrado, y los olores se concentran ahí de una manera increíble.  Te mando una foto del portal en cuestión para que me entiendas mejor:

Queria sustitur el cristal superior de los tres de la izquierda por una rejilla, pero no debe desentonar del resto, o se que una chapa perforada sería muy fea.

He intentado que un taller de herrería me hiciese esta rejilla en aluminio pero me están tomando el pelo. Por esto preguntaba si se te ocurre alguien que me la pueda hacer a medida, pues dudo que sea nada standard. Debería ser algo sólido a prueba de vandalismo. Ya sé que pido mucho...

Te agradezco el tiempo que me has dedicado. Un saludo

En estas cuestiones, si nos plantemos el problema 5 personas, por lo menos tendremos 10 opiniones. Te digo lo que yo haría.

Quizá lo primero fuera saber que hay por encima de la puerta, puede ser que el interior del portal tenga techo falso, y se pueda hacer un hueco al techo falso, y comunicar este con la fachada.

Si decides sustituir un cristal, creo que el de la izquierda de arriba es muy grande y queda muy a la vista. Te va a quedar poco estético, pero tienes otra posibilidad. En el cristal que tienes encima del portero automático si que puedes hacer eso sin perder mucha estética, ya que con la pegatina de la cámara y demás no tiene mucha vista.

Por tanto puedes ir a cualquier almacen de aluminio. Comprar una chapa del mismo RAL que la puerta, igual que la que esta sujetando el portero automático. En esta chapa haces un recorte y sobre es agujero pones una rejilla con unos remaches.

Puedes preguntar en el almacen de aluminio por si tienen del mismo color que la chapa y si no te puede quedar bien una en tono madera:

https://www.ebay.es/itm/2-REJILLAS-17x17-VENTILACION-GAS-ACERO-COLOR-MADERA-2-UNIDADES-envio-gratis-/263050770993