Es complicada la instalación eléctrica para una persiana motorizada?

Quiero instalar persianas pero estoy en la duda de si instalar de aluminio sin motor o instalar de aluminio extruido. Las de aluminio extruido creo que deben ser motorizadas y me gustaría saber si es muy complicada la instalación en casa.

2 Respuestas

Respuesta

Realmente no es difícil, normalmente las empresas de persianas el cableado lo hacen bajo canaleta, desde un enchufe donde cogen corriente y te ponen luego el sube y baja. Pero también hay modelos con mando a distancia e incluso a través de una app las puedes manejar desde el móvil, pero de todas formas tienen que llevarle alimentación

¡Gracias!

Sería con mando a distancia, se vería mucho la canaleta o queda disimulada?

Eso ya depende de cada instalación, si tienes una caja de registro o un enchufe cerca de la persiana, unas cortinas, se verá menos. Si no tienes nada cerca ni para ocultarla severa más. También puedes hacer una roza y empotrar el cable bajo tubo, pero tendrías que tapar la roza y pintar

Respuesta

Depende de como este la instalación de tu casa.

Tienes que llevar un tubo para pasar cables al hueco de la persiana desde un enchufe o caja de derivación. Luego has de poner en algún lugar una caja para montar el interruptor de subir y bajar.

Es una de las mejoras en una casa que más se agradecen. Al poner la persiana de aluminio y motorizada, ganas en ruido, aislamiento y comodidad.

¡Gracias!

Y ese tubo es muy gordo o se ve mucho o es algo discreto?

Lo ideal es aprovechar cuando vas a pintar y hacer una roza que luego con la pintura te quede perfecta. De esta manera metes tubo del normal pasar cables y ya lo tienes perfecto.

Si quieres llevar el cable por fuera, visto, tienes que llevar una manguera de cuatro cables o meterlos en una canaleta.