¿Puedo entrar en una caja de registro con canaleta y salir con tubo pvc?

Mi cuadro eléctrico está situado en la entrada de la casa que está muy bien decorada y tal. Ahora quiero actualizar el cuadro (todo nuevo, en parte) y tengo pensado poner canaleta por la pared (rozas no). El recorrido de la canaleta son como 5 metros nada más y luego entra en un bajo que es un almacen y ya no me hace falta que quede bonita la instalación (tubo de pvc). Lo que pensé es entrar con canaleta en el bajo, poner una caja de registro y salir con tubo. Así quedaría asilado el cambio y no se notaría. ¿Cómo lo veis? Os dejo un esquema.

1 respuesta

Respuesta

Si ya no importa la estética, pon lo que te resulte más económico. Pero teniendo en cuenta, que si hay muchas curvas en la instalación ( rincones, esquinas, desniveles, pilares ) resulta más rápido y fácil de ajustar la canaleta ( cortar y ajustar ) que el tubo ( doblar, o cortar y empalmar con curvas )

Recuerda respetar la normativa respecto a la sección interior del tubo o canaleta, dependiendo del nº de circuitos y /o cables y sus secciones a instalar