¿Qué tipo de persiana pongo?

Quería saber qué tipo de persiana me aconsejan para la balconera de un piso. Es un tercer piso, pero el balcón está pegado a otro balcón y no es difícil pasar de un balcón a otro. El problema es que robaron en un piso y entraron al de al lado pasando de balcón a balcón y ese es mi miedo. Quiero poner persianas pero pienso que persianas de seguridad es demasiado viviendo en un tercero, y quería saber si estaría bien poner persianas de aluminio y algún tipo de seguro para evitar que se puedan levantar desde afuera, como tirantes rígidos o algún pestillo.

Respuesta

Una persiana de aluminio con cerrillo no te ofrece ninguna seguridad anti intrusión. Solo opone resistencia en un primer momento por lo que para un caco con experiencia y tiempo esto no sería inconveniente. Nuestro consejo es que te intereses por las persianas de aluminio extrusionado no autoblocante, que no es otra otra cosa que un perfecto punto medio entre una persiana de seguridad y una de aluminio. Aunque con necesidad de motorización creemos que es la mejor opción por elegancia seguridad y precio. Esperamos haberte sido de ayuda. Gracias por tu atención. Un saludo. Persianas Segura.

¡Gracias!

Pero si no es autoblocantes, entonces tendría que poner tirantes rígidos o algún pestillo?

Aún no siendo autoblocante este tipo de persiana tiene un peso suficiente para no tener que poner cerrojillos ni tirantes rígidos. Es una persiana muy compacta. Esperamos haberte sido de ayuda. Gracias por tu atención. Persianas Segura

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carmen!

Los pestillos o cerrojillos que se ponen en la última lama, la inferior, de tal forma que cuando la persiana está totalmente bajada, se cierran, están muy bien, porque impiden que la persiana pueda subirse… el problema es que no resuelven otro asunto, y es que las lamas de persiana de aluminio térmico, son muy endebles, y con unos golpes es fácil sacarlas de su espacio y abrir un hueco grande, sin mucho esfuerzo ni ruido…

Todo depende de lo accesible que sea, y si la ventana dispone de otros sistemas de seguridad, es decir, que a pesar de haber roto la persiana, el vidrio sea de seguridad, el herraje antipalanca.

He conocido un caso reciente, donde la persiana tenía los cerrojos, pero hicieron un hueco grande en la persiana y el vidrio lo rompieron con facilidad al no ser de seguridad, y la ventana, a pesar de no ser muy accesible, si está muy protegida y no los veía nadie mientras estuvieron “trabajando” los ladrones.